Alianzas

Agradecemos la confianza a quienes nos han apoyado en los siguientes proyectos:

  • Manos Unidas (Fundación española).

Fortalecimiento a grupos de mujeres en 4 municipios de Yucatán (2006)

  • Puentes de solidaridad (Insitución española)

Proyecto de promotoras de género en el interior del Estado (2007)

  • WDP (Día mundial de la Oración )

Gracias a su apoyo hemos trabajado en la formación de promotoras en derechos humanos en el interior del Estado, con grupos de mujeres organizadas para la elaboración de medicina tradicional y  en un proyecto literario para visibilizar la historia de 100 mujeres mayas (2007 – 2018).

Actualmente trabajamos en un proyecto con médicas tradicionales y en la elaboración de un diagnóstico sobre el acceso de jóvenes y mujeres a sus derechos sexuales y reproductivos

  • Fundación Kellogg (Fundación estadounidense).

Jóvenes y mujeres promotoras para frenar la violencia: arte, cultura y derechos humanos Municipios de Maní, Teábo y Mayapán (2011-2013).

Proyecto Tuulakanón: Jóvenes promotores “cultura por la paz”, Municipio de Maní, Yucatán.

Construyendo Políticas Públicas integrales con perspectiva de género en tres municipios de Yucatán (Teabo, Maní y Chacsinkín) (2016 – 2017).

  • Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI – México)

Capacitación y acompañamiento a grupos de mujeres, que participaban en algún proyecto productivo (2011 – 2014).

Promotoras de género en Cuzamá, Yucatán (2013).

  • SEDESOL

Proyecto de y para la implementación de estufas ahorradoras de leña (2010 – 2012).

  • Instituto Municipal de la Mujer

Mesas de trabajo para construcción de una agenda sobre las necesidades de las mujeres en el municipio de Mérida. Incidencia en políticas publicas del municipio de Mérida y capacitación a  funcionariado municipal en temas de género: comunicación, policía, administración, salud, educación, etc.

  • Agencia de implementación del PNUD

Fortalecimiento e Institucionalización de la Perspectiva de Género en las Políticas Públicas Estatales y Municipales de la península de Yucatán (2014- 2015).

  • Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEMH)

Realización de 8 mesas de trabajo municipales: derechos humanos de las mujeres y análisis de políticas públicas para la igualdad sustantiva (a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán) (2016).

  • Equis, Justicia para las Mujeres A.C.

Diagnóstico sobre el acceso a la justicia por parte de mujeres en los municipios de Kinchil, Halachó, Chikindzonot, Tekom y Tixcacalpupul (2016).

  • Fundación Heinrich Boell, e.V

Apoyo en la investigación y elaboración de un informe  sobre los feminicidios en Yucatán (2016).

  • Secretaría de Salud (SSY)

Capacitación en 4 sedes de la Secretaria de Salud en el interior del Estado de Yucatán a Médicos, enfermeras/os, trabajadoras/es sociales  y medicas/os tradicionales, en Derechos Humanos y Derechos de las mujeres (2013 – 2014).

  • Educación, Cultura y Ecología A.C. (EDUCE)

Diagnóstico Participativo en Seis Comunidades de Yucatán (Tahdziú, Timul, Nenelá, Cholul, Mayapán y Tixméhuac) para la Identificación de Problemas Ambientales (2016).