Incidencia en política pública

A lo largo de nuestro andar hemos logrado compartir y construir diversas vinculaciones y redes con personas clave, grupos, colectivos y otras organizaciones, con el objetivo de impulsar propuestas y acciones que incidan en políticas públicas relacionadas con los Derechos Humanos.

Actualmente a nivel local somos parte del “Comité Conmemorativo de los Cien Años del Primer Congreso Feminista 1916-2016”, de las organizaciones civiles que solicitaron la Alerta de Violencia de Género en el Estado de Yucatán; así como del Consejo Municipal de la Mujer de Mérida y del Consejo Municipal de Diversidad Sexual de Mérida.

A nivel nacional somos parte de la “Red Nacional de Género y Medio Ambiente”, del “Observatorio Ciudadano de los Centros de Justicia para Mujeres” (Proyecto impulsado por “Equis, Justicia para las mujeres”) y de la “Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Todos los derechos para todas y todos”.

Además, desde el 2016 comenzamos con la difusión del proyecto literario “Historias de mujeres mayas yucatecas” la cual nos ha permitido compartir reflexiones y acciones en torno a los derechos de las mujeres en el ámbito local.